Con la tecnología de Blogger.

Rutina facial nocturna actual

by - abril 14, 2014

Churris!!!!

Después de un fin de semana de locos, estoy aquí relajándome con lo que más me gusta, escribiendo en este pequeño espacio. Han sido días duros, de cambios, en los cuales es imprescindible luchar. Cual Superman. Hacer fácil lo difícil. Ser positivo aunque todos los pensamientos vayan hacia el lado oscuro. Y así, sobrevivir. Desde aquí mi apoyo para tod@s l@s que estén en un momento de cambio, sea cual sea.

Y después de mi divagación, propia de un domingo a la noche, os traigo la segunda parte de mi rutina facial, la rutina de noche. Aquí teneis la de día. Lo primero que tengo que decir es que en esta rutina suelo variar mucho de productos según me va apeteciendo y según lo que mi piel me pide. También admito que soy un pelín desastre y hay días en los que me salto varios pasos y también días en los que... sí, lo admito, me meto a la cama tal cual, maquillaje en rostro. Días en los cuales estoy taaan cansada que no me apetece. Maaaal muy mal, pero es así. ¿Alguien más? Decidme que no estoy sola...

Lo primero que hago antes de meterme a la cama es limpiarme la cara con un algodón y el agua micelar de Bioderma sensibio. No, no utilizo jabón, a no ser que esté ultramaquillada. Me paso dos algodones hasta que está la piel bien limpia. ¡Es genial! En los ojos si solo llevo un poco de máscara y delineado, agua micelar y listo. Si estoy muy maquillada utilizo el desmaquillante bifasico de Kiko.

Tras la limpieza, toca la hidratación, y para ello lo que estoy utilizando ahora mismo son dos productos que me recomendó mi dermatóloga, destinados a revitalizar la piel, darle luz, evitar la grasa y los granitos, así como sus marcas. Lo primero es un sérum de la marca Neostrata "Neostrata Bionica Serum 30ml". Se trata de un sérum antiedad e hidratante, con potente acción antiarrugas y antioxidante. Combina vitaminas de potente acción antioxidante, cuya acción protege energiza e hidrata la piel, con el exclusivo Acido Lactobionico, que reduce el fotoenvejecimiento. Atenúa las arrugas y previene la aparición de nuevas. La optima hidratación que proporciona evita la perdida de vitalidad y restaura la piel.

Vale, y me diréis, ¿Si tienes 25 años para que quieres un sérum antiarrugas? No lo utilizo para ello, ya que no tengo arrugas, lo utilizo ya que el acido lactobiónico tiene un alto poder antioxidante que inhibe la producción de radicales libres (inducidos por la radiación UV) que como ya sabéis son una causa del envejecimiento de la piel, pero también fortalece la función barrera de la piel debido a su acción estimulante sobre la regeneración epidérmica y a sus propiedades hidratantes, tanto por incrementar la absorción como por evitar la pérdida transepidérmica de agua. Contribuye a revertir los signos del fotoenvejecimiento cutáneo, ya que favorece la regeneración y diferenciación epidérmica, y a nivel dérmico produce incremento tanto de las fibras colágenas como mejora la calidad de fibras elásticas provocando una notable mejoría en el aspecto y fisiología de la piel. Se ha demostrado que es inocuo y no irritante, aplicable a todo tipo de pieles y especialmente indicado para pieles muy sensibles. (Info de aquí)
Vale, después de la chapa, toca la hidratante de noche, también de la misma firma, Neostrata. "Neostrata crema "Antiaging plus" una crema no grasa formulada con Ácido glicólico y una alta concentración de vitaminas C y E estabilizadas en forma de microesferas que al romperse en la piel provocan la salida de los principios activos, garantizando su máxima estabilidad y biodisponibilidad. Esta combinación aporta a la piel propiedades antioxidantes, exfoliantes, renovadoras, antirradicalares y activadoras del colágeno, que reducen arrugas y líneas de expresión, mejoran su tono y textura y aportan mayor luminosidad facial. Es una crema todoterreno, que me encanta. Super suave con la piel y agradable de utilizar. No tiene casi olor y proporciona una hidratación al instante sin resultar pesada en pieles mixtas y sensibles como la mía. Si habéis oido hablar del Glicolico sabréis que no todas las pieles lo toleran. Esta crema es AHA 8, lo que significa que la concentración del acido no es muy alta. De hecho esta crema es apta para todo tipo de pieles. Aún así, antes de comenzar con productos con ácidos tipo glicólico es conveniente hablar con un profesional, al menos desde mi punto de vista, aunque no es necesario si ya habéis probado algún tratamiento similar.

Y ya por último, utilizo el contorno de ojos Azulene Eye cream, que ya sabéis que me va muy bien para hidratar la zona. También según el día, utilizo Acure Organics aceite de argán 100% en la zona de las aletas de la nariz, entrecejo etc. Al día siguiente mi piel lo ha "comido" literalmente, y no me ha producido ni granitos ni nada. El aceite de jojoba también lo he utilizado en más de una ocasión para hidratar y genial. Muy útil para retirar el maquillaje si no tenemos nada más a mano por cierto.
Todos los productos de hidratación y limpieza los he comprado en farmacias de mi ciudad, pero se pueden encontrar online fácilmente. El contorno de ojos en Iherb y el aceite de Argán y el de Jojoba también. Tengo preparada una review más extensa de la crema de noche porque me parece una crema estupenda.
Y...¡listo! ¡A dormir que ya es hora! Nunca mejor dicho porque estoy escribiendo esto a las 12 de la noche. Así que nada, voy a reproducir la rutina descrita ahora mismo en mi cara.

Espero que os haya sido de utilidad y que os haya parecido interesante.;)
Contadme un poquito cual es vuestra rutina de noche, si conocíais estos productos...etc.

¡Un besazo!

You May Also Like

6 comentarios

  1. El serum de Neostrata me llama mucho la atención
    Yo el agua micelar lo uso pocas veces, suelo usar un limpiador con algo de gránulo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar ese contorno de ojos, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad tu rutina es súper completa!
    Yo tengo mis productos base que son el tratamiento, pero suelo variar algunas cosas según se encuentra mi piel!
    Coincidimos con el agua sensibio de Bioderma, es un básico para mi. Gracias por compartir y que tengas una semana santa excelente. Besos...

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el Agua micelar de bioderma, pero me ha llamado la atencion la crema. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Solo coincido en el Sensibio de Bioderma, que por cierto, estoy sorteando tres botes pequeños en el blog, no sé si os habéis apuntado, a lo mejor os interesa! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess