Con la tecnología de Blogger.

Review | Palmer's Bust cream

by - enero 16, 2017

Como os comenté en mi anterior entrada, tengo pensado aumentar los post de review de producto. Suele gustarme más hablaros de muchas cosas a la vez pues a mí, en particular, me resulta más entretenido. No controlo mucho de fórmulas, ni de ingredientes pero es algo que quiero empezar a aprender y mirar con mayor cautela. Por ello, me gustaría destacar ciertos productos que me gustan o que por el contrario me han decepcionado y daros una opinión más extensa y elaborada de cada uno de ellos. De vez en cuando podría estar bien, ¿No os parece?

El primer producto a destacar es uno bastante especial. Es una crema para el pecho. Se trata de la Bust cream de la firma estadounidense Palmer's que podéis encontrar en Iherb Aquí.

Nos convertimos en Jack el destripador y vamos pues a destriparla un poquillo ;)
Os aseguro que nunca me habría planteado adquirir un producto hidratante para el busto de no ser por Iherb. Apareció previamente en algún otro espacio blogger y lo fiché pues me llamó la atención su buen precio. Y oye, merecía la pena probarlo.

Muchas pensaréis que si estoy o he estado embarazada, pues va a ser que no. Es típico cuidarse los senos durante ese periodo más que nunca y por ello os lo aclaro. La cuestión es que tengo la suerte, o la desgracia, de tener bastante pecho. Sinceramente preferíria mil veces tener poco pecho, es algo que muchas no entenderéis pero otras sí. Pero eso es otra cuestión.

La cosa es que por la ley de la gravedad y el peso los pechos se resienten, y aunque soy joven, como buena beautyfreak me gusta ponerle remedio. No tengo estrías pero sí unas leves marquitas de tirantez en la zona superior y en los lados del pecho que yo achaco al peso y a la falta de hidratación.

Ésta crema promete ayudar a reducir el aspecto de las marcas de estiramiento, tonificar y aportar firmeza a la zona, así que me lancé a probarla. Además es libre de parabenos y de fltalatos. Dicen también que ayuda a mejorar la apariencia del busto, mejorar la elasticidad y reducir la apariencia de las estrías después de procesos como una pérdida de peso importante o el embarazo.

Al parecer se puede aplicar también durante la lactancia, pero no mientras das el pecho, retirando la crema de la zona al poner al bebé al pecho.
    Desde la marca la describen como una potente mezcla de manteca de cacao, manteca de Karité y vitamina E además de colágeno y elastina. Y lo que ellos denominan C-Elaste. Bio C-Elaste es una potente combinación de colágeno, elastina, centella asiática, aceite de almendras dulces y aceite de Argán.

    Los ingredientes son: Water (aqua), polyimide-1, theobroma cacao (cocoa) seed butter, butyropermum parkii (shea butter), sodium polyacrylate, hydrogenated polydecene, PPG-5-Laureth-5, soluble collagen, hydrolyzed elastin, tocopheryl acetate, palmitoyl oligo peptide, rahnella/soy protein ferment, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, centella asiatica extract, argania spinosa kernel oil, glyceryl polymethacrylate, glycerin, propylene glycol, fragrance (parfum), benzyl alcohol, dmdm hydantoin.

    En primer lugar agua, en segundo lugar Polyamide-1 que es un polímero que no aparece en listados malignos, en tercer lugar están la manteca de cacao y la de Karité, que son los que supongo le aportan esa textura densa a la crema. Después encontramos otro polímero y emolientes. A continuación la elastina, el colágeno soluble, y la vitamina E como tocopheryl acetate.

    La Vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías e imperfecciones, aportando a la piel un tono más unificado. Siguiendo con el listado encontramos una mezcla de ácidos grasos y aminoácidos, y un acondicionador de la piel que proviene de la soja. A continuación aparecen el aceite de almendras dulces conocido por sus propiedades hidratantes y antimicrobianas ayuda a reducir la probabilidad de que se formen marcas o daños en la piel. La centella asiática  y el aceite de Argan que es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a suavizar y acondicionar la piel. 
    Y ya por último aparece la glicerina y el perfume, además de  propylene glycol y benzyl alcohol que se trata de un conservante aprobado por la certificadora EcoCert.

    Dentro de mis conocimientos de super amateur, pinta bien. Señoras conocedoras de ingredientes os cedo la palabra. ;)
    Y ahora lo que os interesa: Mi opinión. Pues bien, teniendo en cuenta que es una crema bastante económica (6,65-125ml), los resultados que he obtenido han cumplido mis expectativas.

    Pese a tener una textura densa y espesa, como de vaselina, se absorbe muy rápidamente, tiene un aroma a cacao que no permanece mucho tiempo en la piel y que aunque al principio me pareció bastante artificial me ha ido conquistando. Resulta algo pegajosa en un primer instante, pero desaparece en los primeros minutos y te puedes vestir enseguida. Es muy agradable de utilizar, las sensaciones en la piel son de hidratación profunda sin la pesadez de otras cremas hidratantes del estilo. Tengo que decir que noto el pecho mucho más elástico e hidratado, las marcas de "estiramiento" han mejorado. Obviamente no ha hecho maravillas en cuanto a ponerlo en su sitio, pero sí que se notan como más firmes, quizás debido a la hidratación. 

    En definitiva creo que es un buen producto a modo de prevención. Sobretodo en épocas de cambios. Un cuidado extra para esa zona algo olvidada en muchas ocasiones y que merece ser recordada de vez en cuando.

    ¿Conocíais la crema en cuestión? ¿Habéis utilizado productos específicos para el cuidado del pecho en alguna ocasión? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

     Espero que os haya sido útil. Nos leemos muy pronto y como siempre GRACIAS!

    Un beso
    Jess




    You May Also Like

    10 comentarios

    1. yo estuve usando una de Bottega Verde, la verdad es que soy vaga pero no deberia dejarla asi que me la apunto para cuando me atreva con iHErb
      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también soy bastante vaga pero con ésta hasta me apetece utilizarla. Justo después de la ducha, es coger rutina :)
        Un beso

        Eliminar
    2. Sí, estos productos funcionan genial para prevenir. Yo suelo usar directamente aceites o mantecas, pero tengo muchas ganas de probar esta crema, sobre todo, para cuando no hay tiempo de trabajar texturas pesadas. Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La prevención es la clave en todo, sobre todo en temas de salud.
        Un besazo!

        Eliminar
    3. ¡Hola!
      Pues no conocía esta marca, sin embargo me gustaría probarla así que lo descarto, gracias por darnos a conocer estos productos, pues ahora me gustaría saber más de ellos.
      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a tí por pasarte y dejarme tu opinión!
        Un abrazo!

        Eliminar
    4. Qué buena pinta tiene esta crema! Me la apunto para cuando haga pedido a ir, que como ya no le doy el pecho al peque, un poco de firmeza no le vendría mal...
      Besos!!
      :-D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te ayuda a reafirmarlo y cuidarlo después de la lactancia.
        Un besazo ;)

        Eliminar
    5. Vaya parecía estar leyéndome a mí misma. NO sabes las de cosas que tenemos en común, mismo problema y mismos deseos jajaja
      Me ha encantado el post y también estoy intentando hacer más reviews, así que adoro leer los tuyos :)
      Un besito guapa :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mil gracias por pasar guapa! A veces pensamos que estamos solas en el mundo con ciertas cosillas que no nos gustan o nos pasan en la vida y resulta que hay más gente que piensa como tú.
        Un besazo ;)

        Eliminar

    Gracias por dejar vuestro granito de arena.

    Jess