Con la tecnología de Blogger.

Duelo de Bálsamos Labiales

by - septiembre 21, 2013

¡Hallo!

Hoy toca día de confesiones, sí, sí, estáis leyendo bien, confesiones, hoy vamos a ser vuestros curas y os pedimos por favor que no escondáis vuestros pecados. XD
Nosotras vamos a confesaros hoy una de nuestras grandes perdiciones y pecados allá donde los haya: El coleccionismo en estado puro, la avaricia y la necesidad de más pese a tener suficiente.
Lo sabemos, muchas de vosotras confesareis también la "obsesión" que os vamos a expresar, ya sea con lo mismo que nosotras o con otra cosa, cualquiera que sea, más aún si del mundo potinguil se trata.

Pues bien,¡CONFESAMOS! Somos adictas a los cacaos, bálsamos labiales, pintalabios hidratantes,  lip balms, curamorros o como bien queráis denominarlos. Los tenemos desperdigados por toda la casa, bolsos, abrigos y zonas diversas. Podéis encontrarlos hasta debajo de la cama, en la cocina, en el bolso de nuestra madre, en los bolsillos del resto de bolsos y prendas con las que nos vestimos...
Hemos de confesar tambien que nos ha costado un buen rato reunir todos para una foto, y muy posiblemente queden otros 5-6 que estén desaparecidos en abrigos, chaquetas o bolsos. Vamos todo un show " no es amor es obsesión". La cosa es que nuestra pequeña adicción se ha visto acrecentada debido a la existencia de esa web...Iherb. 

Ais...en fin, pues nada, pasamos a enseñaros la variedad que tenemos y explicaros un poco sus características, finalmente les daremos una puntuación a cada uno según los pros y contras que nosotras les vemos. Así encontraremos nuestro " Lip balm" Nº 1.

Madre Bees
Son unos bálsamos realizados a base de cera de abeja natural que podemos encontrar en la web Iherb.
Cada uno de ellos trae una cantidad de 4.25 gramos. El precio es muy económico de 0,85$. Además últimamente son gratuitos con las compras que realicemos en la web. Hemos tenido de olores diferentes: el anaranjado es de miel orgánica, el rojo es de granada, el verde de menta, el marrón de mantequilla de chocolate... Son verdaderamente calidad-precio imprescindibles. No tienen SPF y a nivel de hidratación están bien.

Puntuación final: 7 (notable)
Kiss my Face
Os lo enseñe en la última entrada Iherbil que hice, así que os dejo el link si quereis conocer precio y algún otro detalle. A modo de resumen, el olor es increíble de bueno. Dicen que es suave, calma y protege los labios agrietados. Es un 72% orgánico. Tiene SPF 15 y varios olores entre los que poder elegir, a cada cual más llamativo y delicioso.

Puntuación final: 8 (notable alto)


Carmex
Carmex es uno delos bálsamos más conocidos del momento. El nuestro es el de cereza y el olorcito y sensación de frescor que deja en los labios, nos encanta. Se supone que crea una película que mantiene a raya la polución y agentes agresivos externos. Además tiene un factor de protección SPF 15 para cuidarlos de los efectos nocivos del sol. Tiene efecto reparador y previene las grietas que aparecen por la deshidratación, sequedad ambiental, heridas... os juro que eso lo cumple.
La cantidad de los botes es de 7,5gr y el precio es de 4,95€. Se puede encontrar en perfumerias, El corte Ingles... El contra que le veo es el envase en el cual hay que meter el dedo y también he leído y oído que con el uso habitual nuestros labios se acostumbran y el efecto no es el mismo. Además natural natural no es que sea.

Puntuación final: 8,5 (casi sobresaliente)
Letibalm
Otro bálsamo de tipo reparador multiusos que se encuentra en Farmacias, parafarmacias y que contiene algo de medicación para ayudarnos en los siguientes casos: Labios secos y sensibles, irritaciones y sequedades en la zona de los labios y nariz, rozaduras...o para evitar sobreinfecciones en pupas en boca o nariz.
De precio está bastante bien, sobre los 3 euros, hidrata y repara de manera rápida, de una noche a otra se nota muchísimo el cambio. Sin embargo, éste no tiene protección solar y al ser en tarro, para mi gusto resulta un poco incómodo de utilizar. Además no está recomendado para niños menores de tres años, quizás porque presenten intolerancia a algunos de los componentes del producto.
Es poco natural, inoloro, pero si buscáis reparar zonas muy irritadas o con pellejitos os lo recomiendo. Siempre y cuando no lo utilicéis a diario y sea un bálsamo para momentos de labios " muy agrietados e irritados".

Puntuación final: 8 (notable)
Oriflame
Este bálsamo es uno de los productos estrella de la marca, nuestra madre lo tenía hace años y este que os enseñamos lo tenemos hace un año y medio. Este es el de vainilla que huele riquísimo. No tiene SPF y la hidratación es bastante buena. Deja una sensación un tanto aceitosa/pringosa que a mí para invierno me gusta mucho. Deja un poco sensación de gloss sin ser pegajoso. Lo que menos me gusta y por ello lo utilizo menos es el envase, es lo peor,se te mete todo el producto entre la uñas y la sensación es horrible. Por ello sólo le bajo la puntuación.

Puntuación final: 7,5 (notable)


Apivita
Una de nuestras primeras entradas en el blog fue sobre esta marca y seguimos pensando igual que el primer día. Todos los productos que hemos probado nos han dejado encantadas y estos bálsamos son sin duda uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho. Lo que más nos gusta de estos cacaos es que tienen un 95% ingredientes naturales. Con aceite de oliva, cera de abeja, manteca de coco, manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de ricino, ésteres de jojoba, aceite esencial de geranio y aceite de granada que previene los labios de la sequedad y agrietamiento.
Libre de: Parabenes, siliconas, glicol de propileno y aceite.
Son sin duda, los cacaos más cómodos, naturales e hidratantes y en general más completos que hemos encontrado. Tienen varias gamas, de todos los que he probado el de granada es mi favorito ya que deja un ligero colorcillo en los labios. Algunos tienen SPF 15, otros no. El azul que es de cacao creo recordar, nos gustó muchisimo y el amarillo-verdoso es de camomila/oliva también tiene un olor muy pero que muy agradable.
Su precio oscila según la web, parafarmacia en donde lo compréis, desde 3€ a 5€. En Farmapromo suelen tener alguno en oferta.

Puntuación: 9,5 (Sobresaliente)


Hurraw!
Estos otros bálsamos labiales están también realizados con ingredientes orgánicos, veganos y naturales y claro, de donde los hemos sacado.... pues de Iherb. Tienen todos unos olores tan apetecibles que no sabrás con cual quedarte, desde los nuestros, con olor a piruleta (no está en la foto), olor a anis y olor a camomila con vainilla hasta olores tipo Calippo de lima limón, canela, chocolate, earl grey, café... Son muy suaves, no pegajosos, y duraderos además de aptos para todos los públicos. Son coleccionables 100% y nosotras queremos hacernos con todos cual Pokemon. Son muy muy agradables y el packaging es monisimo y comodísimo.
Estos bálsamos no están testados en animales y no utilizan ningún ingrediente animal. Su precio es inmejorable, aprox 3€.

Puntuación: 9,5 (Sobresaliente)


Dessert Essence
Ya veis que éste ni tan siquiera tiene ya el nombre, el packaging deja bastante que desear, muy cutrecillo. El producto como comenté en la entrada correspondiente de Iherb, no está mal pero odio su aroma, muy fuerte para mi gusto. Y eso que el resto de productos de la marca me han encantado. El precio creo que eran de 2-3 euros. No merece la pena.

Puntuación: 5,5 (aprobado)
Coca-cola
Son los típicos que encuentras en el Primark y en otros sitios tipo Claire,s, están bien para oler rico a coca cola totalmente durante un rato pero su calidad en cuanto a hidratación etc deja mucho que desear. De precio también están bien, pero por un euro y medio más me compro uno de Hurraw que huelen de vicio!

Puntuación: 5 (aprobado raspado)


Vaselinas típicas
¿Quién no ha tenido una de estas vaselinas o la tipica del envase rosa famosa por su componente de Petrolatum? En su momento, es decir hace muchisimos años a nosotras nos encantaban por su olor tan rico. De hidratación mejor no hablar y de comodidad tampoco porque es nula. Las guardo como recuerdo y porque huelen igual de bien que el primer dia pero no las utilizo ni las utilizaré. A estas ni las puntúo, simplemente os las enseño por el recuerdo que me traen a la mente.

Pues nada monadas, esto es todo por hoy. Espero que os sea de utilidad a la hora de elegir vuestros bálsamos labiales para este invierno. Es un producto que todas tenemos en nuestra casa o bolsillos y que siempre viene bien tener a mano. 

¿Y vosotras confesáis? ¿Coleccionáis bálsamos como nosotras? ¿ Qué otras cosas coleccionáis?

Mil gracias por vuestro apoyo y comentarios. 
¡Un besito!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Y a mi que me encanta el bálsamo de Desert Essence! Sobretodo el olor! Y el de Madre Bees no me gusta apenas porque lo noto muy aceitoso.
    Está claro que para gustos los (colores) bálsamos jaja.

    Muy completa la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto pa gustos los colores también puede ser que sea diferente el olor del tuyo pero yo no lo soporto jejej. Los de madre bees son de cera de abeja por eso notarás el aceite pero por 50 céntimos merecen la pena para llevarlos en el bolso en invierno ;)

      Eliminar
  2. Menuda colección! Yo a penas tengo uno mentolado, la barra de cacao de toda la vida y uno con un poco de color ^o^

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo en letybalm, oriflame y los de Agatha ruiz de la prada...yo no soy de balsamos...pero es que me los regalan y con alguno me quedo que siempre vienen bien.besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me siento totalmente identificada!! El problema es que yo no conseguiría reunirlos. Los voy perdiendo por la casa y por los bolsos...¡qué desastre! De todos los que muestras, he probado varios, pero sin duda los que estoy deseando probar son los de Apivita. He oído buenísimas críticas sobre ellos, y ahora tuyas también. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me declaro culpable, no quiero ni saber cuantos tengo, más de los que necesito seguro, en mi defensa diré que muchos están casi acabados, y ahora me habéis creado necesidades con el Hurraw y Madre Bees, estaréis contentas... :)
    A mi el de Oriflame no me gustó nada de nada, no me hidrataba los labios, solo me los dejaba como aceitosos. Los de Apivita son geniales y Letibalm es mano de santo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! menuda entrada más currada!! jajaja.
    A mí en cambio no me da por eso, yo solo tengo el de Madre Bees y el Letibalm. Que para dos que tengo nunca los encuentro....

    ResponderEliminar
  7. He usado el de Carmex de cereza pero no me convence.Y también en su día el de Oriflame y no iba mal pero se me perdió
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo siempre tengo un monton tambien desperdigados por bolsos, cajones etc...pero es que creo que es el cosmético que mas uso, por mas que tenga no se me acumulan
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A mi para los bálsamos... me tienes que dar los ingredientes! Porque cuanto menos parafinas mejor, que son derivados del petróleo, y dan una falsa sensación de hidratacion. El de apivita en el mejor de los que he probado hasta ahora! Un besito chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a nosotras ultimamente ese tema tambien nos parece importante y la verdad es que igual merece la pena incluirlos en la review para quienes como tu os interesais en que sean lo más naturales posible.n besito

      Eliminar
  10. OMG cuantos balsamos! jaja vienen genial las valoraciones,yo tengo muchisimas ganas de probar los de apivita :D creo que para este invierno compraré el de granada,a ver que tal
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo soy también de las que lleva bálsamos para labios en todos lados, en el bolso, en la mesilla, en el escritorio,... por ahora me gusta mucho el de EOS es 100x100 natural y cumple todos los beneficios.
    Muy buena entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ayyyy te re entiendo!!! a mi me pasa lo mismo!!!! no puedo dejar de comprar bálsamos, me encantan, pero más allá de eso, son absolutamente necesarios.....para que los labios estén bien, y los lipsticks queden a la perfección, o aquellos que funcionan como labiales en sí mismos.!!! me encanta tu blog, te leo desde Argentina!!!
    beso. Lau

    http://makeup-leaks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Impresionada con semejante colección de bálsamos labiales me he quedado! No he probado ninguno, excepto la versión universal de Oriflame y me gusta mucho, la conozco desde hace siglos y coincido que aunque el botecito es una monada ponértelo es un caos...
    Los demás se ven interesantes pero los que tienen perfume de momento están prohibidos para mi. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que más tengo son sombras de ojos :O

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:

    Yo también soy adicta a los bálsamos labiales, sobre todo de limón y fresa. Los compraba en Farmacia o algún centro comercial; siempre uno en el bolso porque se puede necesitar en cualquier momento. Pero siempre encontraba algún pero en los que compraba: o tamaño muy grande, o el propio bálsamo es muy duro de aplicar, o no huele muy bien, o .......
    Así que después de mucho tiempo, decidí que el mejor bálsamo labial, sería el que yo hiciera; siempre sera a mi gusto.

    Saludos desde Cosasninis
    Bálsamo labial Cosasninis

    ResponderEliminar
  17. Pues yo siempre he tenido los labios muy muy secos, cortados y con heriditas y a mi de lo que mejor me ha ido (y me sigue funcionando muy bien) es la clásica vaselina, con o sin sabor, y ya he probado varias marcas diferentes (deliplus, gal...). Me la aplico por la noche y a la mañana siguiente tengo labios nuevos!
    Pero si necesitais una hidratacion extrema y os animais a preparar una vosotros/as, una receta que a mi me va mucho mejor y que es 100% natural es mezclar miel(x1), aceite(x4) y cera natural de abejas(x1). La nutrición es espectacular y sale baratísimo, aunque la textura no es la mejor porque salen grumitos. La usé cuando estaba con un tratamiento médico con efecto ultra secante en la piel y con mis precedentes podéis haceros una idea, no exagero si os digo que a penas podía hablar porque al ligero movimiento los labios se me estiraban y rajaban exageradamente enseguida!! Pues esto me fue genial, cuando la absorbía tenia los labios perfectos de nuevo en solo unas horas!!
    De las compradas, la mejor que he probado la "suavina", creada y fabricada en Castellón desde 1880. La pega es que se vende en farmacias de la comunidad y poco más (en internet creo que también), pero está muy bien de precio 1'5 tarrito de 8gr que cunde mucho, y es muy natural, con ligero toque a limón y mentolado. Esta es genial y es la preferida por muchos de la zona.
    De todos los sticks que he probado de momento (que son muchos) lo único que hacen es hidratar muy poco de forma muy superficial, quizás pueden prevenir algo, pero cuando ya están mal como me pasa a mi, no me reparan nada.
    Todo esto a mi, cada persona puede reaccionar diferente. Siento el tostón, espero servir de ayuda a alguien!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess