Con la tecnología de Blogger.

Torrijas caseras (receta de la amatxu)

by - marzo 03, 2014

Se me llena la boca de saliva al pronunciar su nombre....TORRIJAS. En casa nos encantan, cuando la amatxu las hace desaparecen casi al instante. Ese olor, ese sabor característico, con anís o con moscatel, con lo que sea, da igual, están ricas de todas las formas posibles.
Y como ya sabeis, procuramos que todas las recetas del blog sean fáciles, sin mucha complicación y sin búsqueda de ingredientes complicados. Y en el hipotético caso contrario, tratamos de explicárosolo de la forma más sencilla posible. Pues bien, en este caso, parece dificil pero no lo es y os vamos a explicar paso a paso la receta para que os salgan unas torrijas maravitupendas, para chuparos los dedos!

Ingredientes

250ml leche
1 rama de canela
Piel de limón (sólo lo amarillo, la capa más externa)
1 chorro de moscatel o anís
1 cucharada de azúcar
1 barra de pan brioche.(se puede usar pan normal)
2 huevos
Aceite
Canela en polvo y azúcar

Elaboracion
  1. Calentamos la leche en un cazo a fuego medio junto con 1 rama de canela y un pedazo de piel de limón (lo más externo). Añadimos 1 chorro de moscatel o anís y 1 cucharada de azúcar. Removemos bien hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y reservamos. 
  2. Mientras lo anterior se templa, cortamos el pan en rodajas de 2 cms de grosor aprox. y vamos colocándolas en una fuente amplia.
  3. Echamos la leche con cuidado con un colador empapando las rodajas de pan. El pan absorberá la cantidad de líquido que admita. 
  4.  Preparamos la zona para rebozar:  Batimos 2 huevos. Mezclamos azúcar y canela en polvo en un platito y reservamos cerca. Calentamos una sartén con 1 buen chorro de aceite a fuego fuerte (será para rebozar todas las torrijas, así que seremos generosos) y dos palillos para que no se nos queme el aceite. 
  5. Mojamos la base y la parte superior de cada rodaja de pan con huevo batido. Echamos a la sartén y cuando se dore una parte, le damos la vuelta. Es un proceso rápido ya que el aceite está a gran temperatura. 
  6. Llevamos la torrija a la fuente de la que la hemos sacado y espolvoreamos con la mezcla de azucar y canela en polvo.
  7. Hacemos lo mismo con las otras rebanadas y...¡Listas para comer!
Voy a hacer hincapié en el orden y la limpieza en la cocina. Importantes no, importantísimos puntos a tener en cuenta. La imagen de arriba os muestra cómo organizamos nosotras la cocina para rebozar las torrijas, el paso más complicado de la receta.
La fuente en la que hemos empapado de leche los pedazos de pan la usaremos como recipiente para poner las torrijas ya fritas. Por eso mismo la ponemos cerquita del huevo batido y de la canela con azúcar. 

TRUCO: Un nuevo descubrimiento que le recomendó la pescatera a nuestra madre y que probamos el mismo día con muy buenos resultados.
Freir sin que el aceite se queme: Poner 2 palillos en el aceite y freir como habitualmente teniendo cuidado de que no se nos peguen los palillos a los alimentos (en este caso a las torrijas, que el huevo batido es un avaricioso e intenta coger los palillos). El resultado fue que no tuvimos que cambiar el aceite, cuando sin palillo hubiesemos tenido que cambiarlo 1 o 2 veces.


Ha sido un placer enseñaros esta receta, a nosotras nos encanta y estamos seguras de que a vosotros tambien si algún dia os animáis a hacerla.
* Tengo que admitir que esta es otra de las recetas de nuestra madre que son ultra deliciosas pero que hasta el día de hoy no había hecho, sólo había visto hacer y/o colaborado en su elaboración. Mola mucho hacerlas :) y comerlas...Ñaaaaammmm

Sugerencia extra:
Qué me decis de acompañarlas con helado de vainilla.... Me explico: Calentar unos segundos la torrija en el microondas, a continuación añadir una bola de helado de vainilla a un lado, un poco de miel por encima y.......oh si, beibe! Eso ya es bocatto di cardinale.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Que buenísima pinta, con lo que me gustan a mi las torrijas!!!
    Coincido contigo, la limpieza y el orden es fundamental.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  2. Las haces exactamente igual que yo, pero yo le pongo siempre moscatel.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de torrijas pero tengo que probar la receta para la family
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No es de mis platos preferidos aunque en mi casa se pelean por ellas. Te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Uff vaya tentación! estoy deseando que la mami haga proximamente xD si no me animaré yo :) gracias por compartirla con nosotras!

    ResponderEliminar
  6. No sabes cómo me gustan las torrejas y esta receta se ve deliciosa. Para esta semana santa me parece que me voy a saltar la dieta! Gracias por compartirla! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las tengo que hacer!!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta las torrijas

    te invito al megasorteo con 21 ganadores.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2014/02/megasorteo-cumpleblog-cumplo-4-anos.html

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las torrijas, pero nunca he llegado a hacerlas yo! Con el saborcillo de la canela me vuelven loca...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess