Con la tecnología de Blogger.

Rutina facial diurna actual

by - abril 09, 2014

Hola caracolas!

No tengo perdón, llevo varios días en plan modo amodorramiento "on", con eso de tener tiempo libre de más, a veces me disperso y no lo aprovecho al máximo. Es como si las horas pasaran entreteniéndome mirando como vuela una mosca. Aunque no es del todo cierto, tengo una especie de fiebre que me ha dado por hacer deporte, algo poco habitual en mí, ha sido todo cosa del tiempo libre y de amigas que están en la misma situación y te animan a ello. La verdad es que me estoy aficionando, supongo que es cosa de empezar, una vez estas metido en el circulo...todo es más fácil. Todos los comienzos son duros, pero suelen merecer la pena. Eso sí, soy una agujeta andante, he descubierto que tengo oblicuos y que cruzar las piernas no es tarea fácil tras una clase de gimnasia. Parezco una anciana diciendo estas cosas, lo sé XD

Bueno, dejo de desvariar y me pongo al tema. Mi rutina facial de día, una rutina que me ha costado dios y ayuda ponerme a fotografiar, son cosas que me dan más pereza que otras. Hacer swatches de labiales o sombras mola más. ;) Lo primero de todo, explicar que no soy profesional de la materia, que únicamente os enseño productos que estoy utilizando de acuerdo a mis gustos y necesidades de mi piel.
Una piel un tanto complicada, hace ya varios años muy grasa y acneica durante una temporada, ahora sensible, mixta y deshidratada en ocasiones en la zona de frente y entrecejo. También sufro de rojeces y de alguna cicatriz pasada que casi no se notan.

Empezamos. Si me toca ducha intensa todo es igual excepto el limpiador, en la ducha utilizo el Derma E glicolic facial Cleanser AQUI. Pues bien, lo primero que hago es lavarme el careto para quitar todas las impurezas y restos de cremas de noche, si me aplico algun aceite tipo argán, se agradece aún más. Para ello estoy utilizando el jabón partido negro que veis en la imagen Nubian Heritage African Black Soap AQUI, se trata de un jabón natural que limpia la cara en profundidad, hace espumita ligera y en mi piel da una sensación de confort inmensa. No reseca prácticamente nada y huele muy bien. Dura la vida y más. También lo utilizo para limpiarme las manos por su rico olorcillo. Como punto negativo, pica en los ojos, yo no lo aplico en la zona nunca. Tras este paso, continuo con mi multiusos favorito del mundo mundial, el agua Micelar de Bioderma de la gama Sensibio, sé que es ultra conocida su fama, y razón no le falta. Me encanta, la utilizo para desmaquillarme, como una especie de tónico... paso un algodón por los ojos para retirar posibles restos del maquillaje que hayan quedado de la noche. Y listo. Piel preparada para hidratación.
Ahora toca turno de la parte que más me gusta, aunque he de admitir que si voy con prisas no sigo estos pasos y sólo limpio la cara e hidrato. Utilizo el tónico hidratante, o lo que sea, tan famoso de Hada Labo, cosmética asiática al poder. El mío es la versión para pieles grasas o mixtas que no aporta tanta hidratación. Se aplican tres gotitas en la palma de la mano y se reparte a toquecitos por la cara, luego se presiona hasta que se torna pegajoso en la piel. La verdad es que no es que sea un producto milagroso pero mi piel lo acepta bien y noto que el maquillaje se integra mejor al estar más hidratada y cuidada. El bote es enorme y me estoy hasta planteando utilizarlo en las piernas que siempre tengo secas para poder acabarlo algún día.
Siguiente paso, hidratante en crema o gel o mousse según lo que esté utilizando en el momento. Me suelen gustar las cremas ligeras pero en las que se note la hidratación, vamos que no se me quede muy corta. Y a poder que sean ser oil free y proporcionen una piel más bien mate, a prueba de los malditos brillos. Ahora utilizo Crème Fraîche de Beauté Light de Nuxe, una crema que dice "hidratar y calmar la piel de modo permanente durante 24 horas, de textura ligera para lucir una piel fresca, suave y sin brillos durante todo el día". Y la verdad me está gustando bastante, excepto por una cosa, su olor. Muy fuerte para mi gusto, lo estoy tolerando pero porque la crema en sí me gusta, aún así...me cuesta. Os haré review.
Últimamente que tengo tiempo, siempre me aplico contorno de ojos. Y aunque mi piel de esa zona no necesita muchos cuidados, noto que si no me lo aplico durante unos cuantos días, lo hecha de menos. Utilizo Earth Science Azulene Eye Cream AQUI, su única función es hidratar y me va muy bien, me aporta una sensación de bienestar increíble. Se absorbe rápido y si me aplico corrector a modo de iluminador de la zona queda mil veces mejor. Os lo recomiendo mucho.
Y ya por último, no puede faltar mi imprescindible desde hace ya varios meses. Mi famosa esponja Beauty Blender en color negro AQUI para aplicar el maquillaje. La adoro. ¡Me simplifica taaanto las cosas y es tán comoda de utilizar y funciona tan bien! Las que la hayáis probado lo sabréis. Para lo único que no me gusta es para la base de maquillaje de Sisley que es muy líquida y la esponja casi la absorbe entera. Con bases un pelin más espesas como la bb cream de Dr.jart o la satinfinish de Catrice va genial. Las integra y difumina estupendamente en un pis pas. Y para el corrector ni os cuento, ¡Vaya invento! También muy recomendada. No creo que os decepcione.
ET voila!  Muchas os preguntareis, ¿Y no utiliza crema con SPF para evitar dañar la piel por los rayos solares? Pues...si y no, utilizo a diario la BBcream que tiene factor 50. Y a veces, en invierno sobretodo se me olvida. FAIL. Si utilizo maquillaje sin spf o directamnete no me maquillo, trato de aplicarme siempre protección de 50 o más, he probado las de Heliocare y me gustan mucho, ahora estoy tirando de muestras ;)
Os he ido poniendo algún link directo donde podéis encontrar las cositas que os enseño por si os interesa algo. 
En Iherb podéis utilizar nuestro código si es vuetra primera compra. Link directo: HWB094
El agua micelar de Bioderma y la crema de Nuxe las podéis encontrar tanto en Cosmeticosenlared como en BCNapothecary, aunque yo las compré en la primera. Tenéis info sobre ambas webs en la pestañas Compras. Y la Beauty Blender sin duda cogedla en Primor, precio imbatible ;)

Gracias si os habéis leído todo el tocho, parece que he escrito una novela jeje. Contadme un poquito que os ha parecido, que productos o rutinas utilizáis, si conocíais o habíais probado alguna cosa de las que yo utilizo... así aprendo también un poquito de vosotras ;)

¡¡Un beso enorme!!

PD: Nos hemos apuntado al concurso de bloguers de belleza de Mujerhoy, más que nada para difundir nuestro pequeño espacio multiusos jeje, pero si queréis votarnos, estáis invitadas, no queremos que se nos vote porque sí, sino porque de verdad os guste, al final sois l@s que nos leéis l@s que hacéis posible esto;) Aqui o arriba en la imagen.

¡¡Love u!!

You May Also Like

7 comentarios

  1. tengo muchisimas ganas de probar ese contorno de ojos, desde la primera vez que lo vi me llamó muchísimo la atención, supongo que por su color jajaja pero luego siempre he ido leyendo buenas reviews sobre él, a ver si por fin me animo a hacer un pedido a iherb!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no está nada mal tu rutina! Yo tengo muchas ganas de probar ese contorno de ojos, pero cuando hice el pedido a Iherb estaba agotado -_- pero vaya, en cuanto pueda me lo compro!! Hadalabo es otra marca que siempre me ha llamado mucho pero que no he probado aún. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. yo también use la locion hidratante de hadalabo pero al final me aburrí y por mucho que hidtrate paso de repetir

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la crema de Nuxe, pinta bastante bien. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo el contorno de ojos no me lo salto nunca, me supone toda una novedad el que muestras.
    El descubrimiento de los abdominales oblicuos es doloroso para todas...te apoyo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Comparto con vosotras la Sensibio de Bioderma, no sé cómo hemos podido vivir antes de éste agua micelar! :D

    ResponderEliminar
  7. Una rutina muy completa pero no coincidimos
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess