Con la tecnología de Blogger.

Tortitas de dulce de leche con butterscotch

by - abril 11, 2014

La última vez que comí una tortita fue en la casa de una amiga navarrica, y lo confieso, no puedo olvidarla (a la tortita :P). Os voy a contar cómo sucedió todo...

Cada cierto tiempo nos juntamos 4 amigos de la universidad. En este caso fuimos a pasar un par de días a sus tierras. Acabamos de fiesta nocturna por Pamplona, con la consecuente resaca y la inhóspita hora de levantarnos rozando las 2 del mediodía. Bueno, pues la madre de mi amiga nos esperaba en la cocina con 1 supertortita para cada uno y una jarra de zumo de naranja recién exprimido (es para amar a esa madre). Decidimos condimentar la tortita con algo ligerito...nutella, nata montada y caramelo líquido, todo en cantidades ingentes, por supuesto.
No se si fue por el hambre que tenía o porque era la tortita más maravillosa del mundo pero ese desayuno me dió la vida y me quitó la resaca mejor que el Ibuprofeno. 

Tras el relato de la fantastillosa tortita, os presento....¡LAS FANTASTILLOSAS TORTITAS MARILYNBEDROOMERAS! Aun más ricas que aquella tortita, bueno, por el estilo andarán.
Esta vez en vez de ponerle caramelo líquido le hemos puesto butterscotch, un sirope con un sabor muy especial que le da a la receta un toque super sabroso. Nosotras lo compramos en la tienda de Alma en Madrid. No pudimos resistirnos... y la verdad es que fue una gran compra. Y como tambien compramos pasta de dulce de leche, la decidimos usar en la masa de las tortitas. (Si no teneis pasta concentrada, podeis usar simplemente dulce de leche... quedan más jugosas)

Ingredientes (para 7-8 tortitas)

1 huevo
15g azúcar moreno
100 gramos de harina de reposteria
1 cucharada sin colmar de levadura química (tipo royal)
¼ cucharadita de sal
25 gramos de aceite de girasol
150 gramos de leche
Aceite de oliva para pintar la sartén
Dulce de leche en pasta
Colorante si quereis
Sirope Butterscotch.(también vale caramelo líquido o cualquier otro sirope)
Nata montada
Nutella
Elaboración:
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con una batidora, unas varillas manuales o una cuchara de palo. 
  2. Añadimos colorante y el dulce de leche. 
  3. Dejamos reposar en el frigorífico durante 10-15mins.
  4. Calentamos la sartén a fuego alto con un cuadradito de mantequilla. Echamos una parte de la mezcla con un cazo. No movemos la sartén para que nos queden gorditas. Veremos unas burbujitas en la superficie, ese será el momento de darle la vuelta con ayuda de una o varias espátulas de palo para no dañar la sartén.
  5. Así sucesivamente....hasta que tengamos un buen montón.

En la penúltima foto (arriba) se puede apreciar lo que siempre os digo..que la primera tortita siempre sale mal. jijijiji Menos mal, así hay excusa para zampártela mientras haces las otras :) :)

Es innegable que tienen una pinta deliciosa y que para dar una sorpresa rápida y fácil a alguien está genial. Por ejemplo, preparar esto para desayunar junto con un buen vaso de zumo. Podríamos dejar la mezcla preparada del día anterior para sólamente tener que calentar la sartén. Como comprenderéis hay que comerlas calentitas, que ahí está la gracia. :)

Esperamos que os hayan gustado, y que sobretodo, probéis a hacer este tipo de postres. Que estos nunca fallan ;)

Un besabrazoooooooooo enoooooorme
¡No te vayas de Navaaaarraaaaaa aaaaaaaaaaaaaa! xD

You May Also Like

8 comentarios

  1. mmmmm tienen una pintaaa!!! que me comia un montón ahora mismo!!! por supuesto me la apunto y ya me las haré! jajajaja
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa mas buena...en mi super traen ahora dulce de leche asi que el destino me llama a hacer esta recetita
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bufff, que pintaza. Yo también soy de las bolas, y cuando hago tortitas, las pongo con sirope de arce, nutella y nata. Menudo mejunje, pero ¡qué bueno está! Besotes :D

    ResponderEliminar
  4. Las tortitas o mejor conocidas en mi cada como Hut Cakes son mi desayuno favorito para los domingos, aunque desde que estoy a dieta hace mucho que no las hago. Tu receta es maravillosa. Yo le pongo miel de Mapple de AuntJemima, es mi favorita. Gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!hacía mucho que no os escribía pero estoy sin internet y sin tiempo últimamente!jaja menuda pintaza tienen estas tortitas!!ayer hico yo unas, pero las clásicas...de haberlo sabido antes habría hecho las vuestras sin pensarlo!me apunto la receta que para la próxima caen :D
    Un besito
    Blue Velvet

    ResponderEliminar
  6. no conocia tu blog!! me quedo x aqui! que rico!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess