Salud y sol, no es incompatible si tomamos medidas.

6/13/2014

Hoy día 13 de Junio es el día mundial de la prevención del cáncer de piel, y hoy es de ello de lo que quiero hablaros, no sólo porque estoy muy concienciada con el tema sino también por difundir la información correcta sobre la importancia de la protección solar y de cómo y por qué utilizarla. 
Y todo gracias a Avene y a Cosmetik que nos han enviado a algunas chicas de este mundillo unas cremas faciales con SPF 50. Avene es una marca que se comercializa en Farmacias, que casi tod@s conocereis y que me da total confianza en lo que al cuidado de la piel se refiere. Bien, pues ellos han creado una web Saludysol.com AQUI y un hashtag #saludysol con la intención de mejorar la información y evitar el cáncer de piel, ese cáncer que parece que no existe pero está ahí y que cada vez es más visible dentro de la sociedad.
"En veinte años se ha multiplicado por diez el número de casos de melanomas, el más mortal de los cánceres de piel, culpable del 65% de las muertes por esta causa, y del 1% del total de los cánceres. Es un aumento en la incidencia a nivel mundial. En España, la incidencia es alta: 5,3 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año en hombres y mayor en mujeres: 5,5. " Noticia en El Correo: Aqui.
Pues bien, ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
  1. Concienciarte y concienciar a los demás sobre esta problemática.
  2. Conocer que la quemadura solar está provocada por un exceso de radiación UVB en la piel. Por lo tanto, siempre que nuestra piel reciba más radiación UVB de la que es capaz de asimilar se puede producir una quemadura. Para que no ocurra debemos ayudar a los mecanismos de defensa de la piel con la aplicación de fotoprotectores.
  3. Los fotoprotectores o cremas solares siempre se nos presentan según el término SPF que indica la cantidad de energía necesaria para producir eritema solar en una piel protegida frente a una no protegida. Cuánto más alto es el factor SPF, mayor protección ofrece frente a los rayos UVB, los causantes de las quemaduras solares.
  4. El protector solar se tiene que aplicar 20 ó 30 minuntos antes de exponerse al sol (preferentemente en casa). Una vez estamos expuestos al sol en la playa o en cualquier otro lugar hay que renovarlo con frecuencia, aproximadamente cada dos horas y también después de cada baño (por mucho que ponga que sea duradero bajo el agua).
  5. Mucha gente cree que si se utilizan protectores solares no te pones moreno, y es así, muchisima gente me lo ha dicho. Al contrario de lo que se cree, luciremos un bronceado más bonito si la piel está cuidada e hidratada con las cremas protectoras, a la vez que conseguimos que el bronceado sea más duradero.  
  6. Se recomiendA como mínimo utilizar protectores con SPF 30. Yo utilizo 50+ en el rostro y 30 en el cuerpo. Da igual el tono de piel que se tenga, SIEMPRE hay que aplicar protección.
  7.  RECORDAR QUE LA PIEL TIENE MEMORIA DE LAS QUEMADURAS SUFRIDAS.

Atención a las señales  VIGILAR LOS LUNARES Y MANCHAS
-La forma de una mitad no es igual a la de la otra mitad (asimetría).

-Presenta un borde irregular, con muescas o borroso en su contorno.

-Predominan tonos de negro, castaño y tostado. También pueden verse zonas blancas, grises, rojas, rosadas o azules.

-Aumenta el diámetro. Los melanomas pueden ser pequeños, pero la mayoría tienen más de 6 milímetros de ancho.
Y para terminar comentaros un poquito sobre  la crema de Avene y sobre otras que he probado así como sobre la importancia de una buena hidratación tras la exposición solar. Para empezar la emulsión de Eau Thermale Avène Très Haute protection es especialmente recomendada para pieles mixtas y grasas puesto que no es comedogénica, libre totalmente de parabenos y es hipoalergénica. La he estado probando tres días y de momento me está gustando mucho, y aunque no es super matificante no me saca brillos en exceso para mi piel mixta-grasa, record ;). El olorcillo que tiene me gusta bastante y su aplicador es genial, no se desperdicia nada. Además a nivel de precio me parece estupenda, unos 10 euros. También tengo por casa una crema de ROC que se compró mi madre en la farmacia hace poquito con el mismo SPF 50+ y que pone que es perfecta para la correción y prevención de las manchas o pigmentaciones que se suelen dar con la edad. A mí madre le está gustando, en mi piel me resulta más pringosa que la de Avene. Y ya por último os enseño unaftersun que está genial, es pringosete pero se agradece muchisimo tras el sol, tiene efecto frio aunque no se nota mucho, yo a veces lo meto en el frigo un ratito antes de aplicarlo ;)

Pues nada, eso es un poquito de lo que os quería hablar hoy, supongo que seremos un poquito pesadas al respecto pero creo que merece la pena, y mucho. Un besito enormeeee y comentadnos que opinais al respecto. ;);)

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola guapa!
    Yo antes cuando era más pequeña y mas croa la verdad que no era consciente del daño que producía el sol sin la protección adecuada, y he cometido muchas locuras, me he tirado horas bajo el sol, me he quemado, y ahora me arrepiento muchísimo, por eso como ahora soy más consciente, evito el sol, y siempre con protección si tenemos que ir a la playa y demás.
    Muchas gracias por tu entrada, te hace reflexionar. Muak.

    ResponderEliminar
  2. Es la facial que suelo usar todos los veranos sobre todo cuando salgo a andar...Me parece una maravilla...me hubiera venido genial que me la mandaran a mi tambien jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No olvidar el protector solar, recordá que la piel tiene memoria y pasados los años nos aparece un cáncer de piel.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.htm

    ResponderEliminar
  4. Importante protegerse mucho del sol
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Partiendo de la base de que no me gusta tomar el sol y me encanta la playa, tengo claro que cada vez que voy a tomar el sol me protejo un montón con cremas de SPF 50 mínimo para cara y cuerpo. A diario, suelo usar BB creams con SPF alto o maquillajes que lo contengan también. Si no es así, protector solar antes de la base! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una información a la que hay que darle mucha importancia, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante nena! es tan importante la protección el sol no tiene contemplación ninguna y debemos cuidarnos!! un abrazo fuerte !!

    www.elblogdeduquesa.blogspot.com

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCAafvcDUgKXR6rwPX8UyL_w

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess