Con la tecnología de Blogger.

Tarta de mousse de Mango

by - junio 18, 2014

¿Verano?¿Operación bikini?¿Dieta? 

Bueno, pues si sois de las personas que están tratando de bajar unos kilos para caber en los pantalones del año pasado y en ese bikini tan mono que os comprasteis a finales de verano os va a venir muy bien esta receta. ¡Basta de adelgazar sufriendo! Y es que yo soy muy de la idea de que se adelgaza comiendo de todo y llevando una vida activa (véase: haciendo deporte queridos míos).
Pues lo que os comentaba, que la tarta que os presentamos es muy ligera. Por supuesto que tiene calorías, no nos engañemos, pero es un precio asumible para quitar el ansia de dulce. Y además es original. Y está realizada con un producto de esos que merece mucho la pena probar y tener en casa, un producto que nos ayuda a tomar las raciones de fruta recomendada a diario.
Pues bien y del producto que os hablo es de La futa de cuchara de Pom,bel. Son unos yogures de fruta que están indicados para toda la familia. Y que equivalen a una ración de fruta cada tarrito. Están muy ricos y es una manera fácil y rápida de tomar fruta (para los más perezosos y para los más activos, para todos, nños y mayores). Los decubrimos gracias a Degustabox, y la marca nos propuso colaborar para las recetas de su blog. Y nosotras encantadas de dar a conocer nuestras recetas y nuestro espacio para compartirlas.

Ingredientes
Base de galletas:
- 15-17 galletas tipo digestive
- 100 g de mantequilla derretida
Mousse de mango:
- 1 mango grande hecho puré
- 300 ml de nata líquida para montar
- 3 claras de huevo XL
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 o 4 láminas de gelatina 
 - 3 cucharadas de agua fría
Para decorar:
- 1/2 mango hecho puré con la batidora
- 1 cucharada de azúcar
- Casi todo un vasito de Pom'bel manzana y mango
- 1 cucharadita de gelatina neutra o una lámina
- 1 cucharada de agua fría y otra cucharada de agua hirviendo

Elaboración
  • Para empezar, pelar, trocear, batir hasta convertir en puré los mangos. Uno para la masa y otro medio para la decoración superficial de la tarta
  • Seguimos con la base, picando las galletas con la picadora, hasta conseguir un polvo fino y mezclar bien con la mantequilla derretida, verterlo y aplastarlo bien en el molde. Reservar en el frigo.
  • Continuamos con lo que es la mousse, primero hay que batir las claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar y reservar.
  • Después batiremos la nata líquida y la montaremos con 2 cucharadas de azúcar y reservaremos de nuevo.
  •  En un bol pequeño mezclar la gelatina en lámina o la que tengais, con agua fria y dejar reposar un ratito.
  •  Del puré de mango separar un poco en una taza y calentarlo en el micro. Cuando esté caliente echar la gelatina hidratada con el agua fría y mezclar bien. Mezclar después con el resto de puré de mango.
  • En otro bol grande( preparad bien de boles jeje) mezclar todos los ingredientes para la mousse: primero echamos todo el puré de mango ya mezclado con la gelatina, 1/3 de las claras montadas y 1/3 de la nata y con una espátula y movimientos envolventes mezclamos bien. Repetimos hasta que se terminen las claras y la nata. Poquito a poco y con paciencia.
  • Y ya está. Sólo falta verter la mousse en el molde que teníais en el frigo y dejar enfriar de nuevo en la nevera un buen rato, unas 4-5 horas o más si podéis.
  • Al día siguiente nosotras hicimos la decoración:- Mezclamos la lámina de gelatina neutra con la cucharada de agua fría. Cuando esté hidratada la gelatina echar la cucharada de agua hirviendo y mezclar muy bien.
  • Mezclar la gelatina con el puré de mango, azucar al gusto y el tarrito de Pombel de mango y manzana que le dá un toque acido buenísimo.
  • Echar encima de la tarta y dejar enfriar de nuevo. Nosotras fuimos un poco ansias y no dejamos tiempo suficiente. Pero si quereis que quede perfecta, hacednos caso ;)
¡Y listooooo! A desmoldar y a disfrutar en la terrazita de un trocito de tarta muy afrutada y sana. Fresquita y nada empalagosa.
En fin, pues ya veis, nos la trincamos en unos minutillos la family al completo. Es una de esas recetas veraniegas que se hacen sin horno y aunque llevan un ratito quedas estupendamente. Como las típicas tartas de queso de toda la vida, pero diferente. Nos encantaría que la probarais. El toque de la manzana con el mango es perfecto, a mi modo de ver.

Si quereis un trocito lo podéis coger a través de la pantalla, pero lo mejor es que lo probeis con vuestros propios paladares. Esperamos que os haya gustado la idea. Y recordad que la fruta es imprescindible en nuestro día a día, a parte de sana tiene muchas otras propiedades que tenemos que aprender a aprovechar.

¡¡¡¡¡Un besito enorme y gracias!!!!!!!!

You May Also Like

6 comentarios

  1. me encanta el mango, es una de mis frutas favoritas y esta tarta tiene una pinta estupenda, me apunto la receta para hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buena, para este tipo de tartas uso agar agar en lugar de gelatina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Me encanta el mango y debe ser una tarta perfecta para el verano!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. BUffffff, ¡qué pinta tiene eso! La idea de los yogures de la marca está genial, pero la tarta ya ni te cuento. Menudas artistas estais hechas. Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess