Con la tecnología de Blogger.

Duelo de hidratantes corporales| Kiehl's vs Nuxe

by - febrero 24, 2016

Hacía tiempo que no os realizaba una comparativa a la que yo denomino duelo de cosméticos. Ya era hora. Y hoy os traigo un duelo de dos grandes. Dos hidratantes corporales de gama yo diría media- alta. De marcas conocidas por la blogosfera y que me parece muy interesante de comparar.
En general he de decir que hasta ahora mis hidratantes más utilizadas han sido todas de gama baja, de marcas de supermercado y de gama media de Iherb o las de Rituals, por ejemplo.
También insisto en que mi piel de las piernas es muy muy seca, en invierno es casi piel de serpiente si no me la cuido. Además tengo bastante pigmentación, marquitas y mala circulación. Es cosa genética y de mi poca rutina en la ingesta de líquidos.
Empezamos, vamos a ir especificando punto por punto lo más relevante de cada una de éstas dos cremas corporales ;)

KIELH' S CREME DE CORPS
Famosa crema de la marca que tenía muchísimas ganas de probar y que me llegó en forma de sorteazo vía Instagram. Tuve mucha suerte y gracias a ello hoy os doy mi opinión cuando llevo unos 250 ml utilizados.

Características:
  • Excelente hidratante corporal, indicada para la piel muy seca o descamada. 
  • Textura untuosa- espesa, tipo " natillas". No es una manteca.
  • Olor escaso, a cosmética, no demasiado agradable. Desaparece tras la aplicación.
  • Grado de absorción muy rápido al contacto y masaje sobre la piel. 
  • Envase de plástico y dispensador en formato "pump".
  • No es natural, en su fórmula, según he leído, contiene parabenos y siliconas.
  • Según la marca el uso continuo durante 10 días proporcionará una hidratación en la piel hasta ahora inalcanzable.
  • 500ml cuestan la friolera cantidad de 50 euros.
Ingredientes: (+) La web destaca tres de ellos, en la botella están todos pero son un montonazo. Si lo quereis os los transcribo.
  • Betacaroteno: El betacaroteno es un antioxidante derivado de forma natural que se encuentra en muchas verduras de color naranja/rojo como las zanahorias. Se utiliza en la producción de vitamina A y da un tinte anaranjado a los productos del cuidado de la piel.
  • Glicerina: es un subproducto de la fabricación de jabones y es un líquido claro y meloso, derivado del aceite vegetal que se obtiene generalmente agregando álcalis a las grasas y a los aceites fijos. Es una solución humectante y emoliente que se utiliza en muchos productos para el cuidado de la piel ya que absorbe la humedad del aire de tal modo que ayuda a los productos a conservar su hidratación. Ayuda a que los productos se apliquen fácilmente y tiene beneficios hidratantes bien definidos para la piel.
  • Escualeno: Aceite hidratante altamente refinado que se obtiene de la aceituna; el escualeno es muy sedoso y se absorbe fácilmente y se está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel; utilizamos escualeno en muchas de nuestras fórmulas. 

NUXE BODY LOCIÓN HIDRATANTE CORPORAL 24H
Probé por primer vez esta hidratante gracias a una muestra que me enviaron con un pedido online de Orlais, creo recordar. Me enamoró y me decidí a comprarla pese a sobrepasar mi presupuesto habitual para éste tipo de productos por entonces.

Características:
  • Textura ultra fluida, indicada para las pieles secas. Es también "anatillada" pero un pelín más líquida.
  • Se absorbe con mucha facilidad, sin dejar efecto graso. 
  • Promete dejar la piel suave y satinada como la seda.  
  • Realizada con flores de pétalos de almendro y flor de azahar. Huele dulce y femenina, es un olor muy especial y que permanece en la piel durante horas y horas.
  • 94% de ingredientes de origen natural. Sin parabenos. Con siliconas.
  • 400ml cuestan 18-20 euros aprox.
 Ingredientes:

Aqua/water, coco-caprylate/caprate, glycerin, helianthus annuus (sunflower) seed oil, hydrogenated coconut oil, glyceryl stearate citrate, cetearyl alcohol, cocos nucifera (coconut) oil, hydroxystearic/linolenic/oleic polyglycerides, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, silica, polyglyceryl-3 stearate, dimethicone, parfum/fragrance, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, tocopherol, benzyl alcohol, capryloyl glycine, hydrogenated lecithin, xylitylglucoside, citric acid, anhydroxylitol, sodium hydroxide, dimethiconol, xylitol, tetrasodium edta, dehydroacetic acid, polysorbate 60, sorbitan isostearate, acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, biosaccharide gum-1, sodium levulinate, glyceryl caprylate, citrus aurantium dulcis (orange) flower extract, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) flower extract, sodium anisate [n2105/a]. 

OPINIÓN Y COMPARACIÓN
  1. Lo primero y lo que más destaca de ellas es el precio. Hay una diferencia más que notable. La primera, la de Kielhs, cuesta 50 euros por 500ml mientras que Nuxe por 400ml nos pide 20 euros. 
  2. El olor. Si sois de las que os gustan las cremas corporales con olor que quede impregnado en la piel y que te aporte ese extra de "placer" sin duda tenéis que oler la hidratante de Nuxe. La de Kielhs, sin embargo, no huele especialmente bien.
  3. Ingredientes naturales y parabenos. Si tenéis en cuenta éste punto sin duda os recomendaría ántes la hidratante de Nuxe.
  4. Hidratación. Al fin y al cabo lo que la mayoría buscamos en un producto de éste tipo es precisamente eso. Que mejore la textura de la piel extremadamente seca y se vea hidratada, reluciente, suave y bonita. Pues bien, la de Kiehls gana por goleada. No sé que es lo que tiene que mantiene la hidratación estupendamente y día tras días se notan los resultados. La de Nuxe, en cambio, hidrata pero sin ser una cosa loca. Y no, no me dura 24h según promete.
  5. En general diría que la de Kielhs es una "cremaza" más bien de lujo para la gente de a pie. Si te la puedes permitir yo creo que no decepciona. La de Nuxe es más para de vez en cuando, huele tan deliciosamente bien que merece la pena tenerla en tu tocador. Es un placer para los sentidos.




Y... yo creo que poco más tengo que deciros. Me podeis dejar preguntitas por los comentarios si quereis saber algo más de alguna de ellas. ;)

Mientras, contadme. ¿Las conociais?, ¿Las habéis probado?, ¿Os animaríais con alguna de ellas?
Un besazo y mil gracias






You May Also Like

6 comentarios

  1. No he probado ninguna de las dos, así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna, pero la de Kielhs por el precio la descarto, por Dios!!
    Este verano he redescubierto la Nivea Soft y estoy encantada con ella y la Nivea bajo la ducha Q10 tampoco esta mal.
    Subiendo de precio me encanta varias de Rituals, la de miel de Elizabeth Arden (si la encuentra con una oferta suele caer) y me gustan que huelan suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de miel de Elisabeth Arden tengo muchisimas ganas de probarla. Estoy segura de que me encantaría. Es cierto que es una pasada de cara la de Kielhs, pero aprovechando descuentos que hacen de vez en cuando...se podría barajar. :)
      Un besito

      Eliminar
  3. Ni me planteo un body milk de 50 eurazos, ya me parece caro la Nuxe de 20 pero para ocasiones esta bien tener una así...mas no la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprecio ahora mismo estas cremas porque de verdad me aportan algo que mi piel necesita. Aunque sé que hay cremas muy buenas más baratas, eso está claro.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. He probado las dos, y yo me quedo con la de Nuxe, a mí me hidrata lo suficiente y huele de maravilla, por cierto combinada con la fragancia de Nuxe, uffffff, espectacular!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess